Financiación para tu Start Up

[fusion_text]

¿Quieres montar una Start Up? ¿Necesitas financiación? ¿Quieres alguna idea para saber de dónde obtenerla?

Las cuestiones sobre dónde adquirir financiación son las primeras que se plantean a la hora de montar una empresa de tipo Start Up. De entre todas las opciones disponibles (amistades, incubadoras, crowdfunding, concursos…) hoy vamos a hablar de las subvenciones públicas.

Partiendo de la base de que sí existen, la lista de normativas existente es larga y tediosa. Esto ocasiona que los emprendedores escojan, en muchas ocasiones, otros medios de financiación. Por ello, Diego Soro ha creado Fundera, una plataforma gratuita, para poner a disposición pública la información acerca de los organismos y estructuras que ofrecen dichas subvenciones para los proyectos de innovación.

En su plataforma web, puedes hacer una búsqueda personalizada en función del tipo de empresa que seas y el sector al que pertenezca.

Dado que existen numerosos organismos que ofrezcan subvenciones, puedes ver lo que puede ofrecerte cada uno de ellos por separado. También pone a disposición la normativa vigente según el ámbito geográfico en el que te muevas. Esta opción de momento sólo está disponible a nivel Europeo, Español, o por Comunidades Autónomas.

Una vez realizada la búsqueda, si deseas mantenerte al día acerca de las opciones que más te convengan, puedes recibir alertas de todas las actualizaciones que haya en la página de Fundera.

Diego Soro es digno de mención gracias a su gran idea. Cabe destacar que es Ingeniero de Telecomunicación por la UPC y UPM y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa. Empezó trabajando en Accenture luego pasó a una pequeña consultora dedicada a buscar financiación pública para proyectos tecnológicos en Europa, y en el 2006, con 26 años, fundó Soros Gabinete, con la que han gestionado más de 120 millones de euros en proyectos de financiación pública.

Fuente: el referente

[/fusion_text]