Entrevista a Natalia Rodríguez

Entrevista a Natalia Rodríguez

Entrevista a Natalia Rodríguez

Entrevista a Natalia Rodríguez

Entrevista a Natalia Rodríguez

Natalia Rodríguez y Gabriel Toro son estudiantes de la ETSI de Telecomunicación UPM. Ambos han fundado Bisounds, con este proyecto consiguieron el primer premio en la pasada edición de la competición actúaupm.

Natalia explica cómo ha evolucionado su startup desde su nacimiento hasta ahora en una entrevista, donde responde a preguntas como:

  • ¿Qué debe tener un proyecto emprendedor para que no se quede solo en una idea brillante?natalia

«Supongo que hay varias cosas básicas: Elegir bien al equipo (que esté compensado para desarrollar todas las labores y que todos estén muy implicados); que tu proyecto se centre en resolver problemas o cubrir necesidades reales en lugar de fijar el foco en el producto en sí -esto me parece muy importante para lograr un hueco en el mercado.
Por otra parte, asumir que hay siglos luz entre un proyecto y una empresa desde el punto de vista de las responsabilidades. «Bienvenido a las horas de espera en los organismos oficiales» y, sobre todo, a una serie de gastos mensuales o de constitución que no acaban de terminar nunca. Emprender es algo precioso pero también tiene una carga fuerte en ese aspecto.
Y por encima de todo: trabajo, trabajo y trabajo… Esa quizás es la más importante.»

  • En el ADN de los telecos ¿está incluido de serie el emprendimiento?

«Esa es una buena pregunta… Yo veo una clara diferencia entre dos cosas: Si me preguntas que si la gente de teleco tiene una inquietud para probar cosas y montar sus experimentos  (eso que denominamos «trastear») supongo que una gran parte si la tiene. En cambio no creo que esté en el ADN general el emprender en el sentido de acabar montando una startup, en dedicarse a ello de manera profesional. Como he dicho antes es mucho más cómodo trabajar para una multinacional…De hecho el porcentaje de gente que monta proyectos es ínfimo con respecto al que trabaja para una empresa.»

Más información sobere la entrevista en el siguiente enlace.

 

 

¡Comparte la noticia!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn