Ganadores del Reto Carrefour

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El pasado 3 de Noviembre tuvo lugar la presentación y entrega de premios del Reto Carrefour. Todos los equipos tenían que diseñar una solución para el problema de las roturas de stock en los lineales de los hipermercados. Con sólamente dos semanas de preparación, once equipos distintos de la ETSIT presentaron sus ideas al jurado del Reto. A pesar de la dificultad de la problemática, todos los equipos fueron capaces de idear soluciones aptas y viables que sorprendieron al jurado, pero como siempre,  hay que elegir ganadores.

El equipo formado por Carlos Santos, Daniel Galera y Luis Alberto Gómez ganó el primer premio del Reto Carrefour.
Al problema de cómo detectar huecos o escasez de productos en los lineales de un supermercado, este equipo propuso una solución basada en la implementación de un predictor que usa el registro de ventas de los últimos meses (para detectar patrones que se repitan e intentar predecir cuándo se venderá cada producto).Cada empleado cuenta con un dispositivo, todos ellos interconectados vía WiFi, que incluye, entre otros componentes, una pantalla táctil y un lector de código de barras. De esta forma, los empleados desde su dispositivo pueden controlar fácilmente el stock, y recibir alertas cuando haya una rotura.El equipo sorprendió al jurado con un prototipo del dispositivo táctil que llevarían los empleados, con todas las funcionalidades implementadas.

El segundo premio ha sido otorgado al equipo formado por Álvaro López, Juan Guirado, Marcos Sánchez, Jorge Pérez y Adrián González.
Su proyecto consiste en un sistema que, mediante tres sensores soportados en tres guías, sobre las baldas, leen la distancia a las mismas mediante ultrasonidos. En función de esta distancia, podemos determinar si hay producto disponible. Cuando el sistema detecta que no hay producto, salta una alerta que advierte a los coordinadores del hipermercado de que se ha producido una rotura de stock.

El equipo presentó en directo una demo del funcionamiento del sistema, en la que quedó demostrada la funcionalidad del proyecto. Según el cálculo de los concursantes, la implementación de la idea en los hipermercados Carrefour tendría un coste de 18.000 euros.

¡Enhorabuena a los dos equipos ganadores!

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