Hack Week 22/23

Adquiere conocimientos relacionados con el campo de la ciberseguridad, participa, desafía tus conocimientos y desarrolla todo tu potencial como nunca antes lo has hecho.

Participa en el curso de ciberseguridad de TelecoEmprende y conoce el campo de la ciberseguridad y el pentesting.

La Hack Week se celebrará los días 4, 7, 11, 13 y 14 de Octubre – Aula Magna edificio A 18:00 – 20:00 

¡Bienvenidos a la Hack Week 22/23! Dado el rápido avance de las tecnologías y con ello, personas que las utilizan para hacer el mal, hemos detectado la necesidad de que los estudiantes conozcamos las razones y, sobre todo, el cómo lo hacen. Veremos temas como las fases de una intrusión y además, desgranaremos cada una de ellas con el objetivo de que cada uno de vosotros aprendáis y emprendáis en este bonito camino de la ciberseguridad. Si eres un curioso de la telemática y quieres profundizar sobre estos conocimientos ya no hay punto de no retorno; tienes que apuntarte!
¿Estás Pentester?

Requisitos

Entrada

Para acceder al curso será necesario rellenar el formulario que encontraréis en el botón ‘¡Apúntate!’ o pulsando aquí y realizando el pago del curso. Si sois de la escuela, dentro del formulario deberéis acreditar que pertenecéis a la misma, ya sea con la carta de pago, con el carnet de la escuela o con cualquier otro identificativo que lo demuestre. 

Conocimientos previos

No es necesario tener ningún conocimiento previo relacionado con el pentesting o ciberseguridad, ya que este curso está dedicado a todo aquel que tenga un interés o quiera empezar en este campo. Se aprecia tener algún conocimiento sobre el Sistema Operativo Linux pero no es necesario. 

Kali Linux

Será necesario tener instalado desde el primer día la distribución Kali Linux, para que desde un primer momento podáis comprobar todo lo que se explique durante la clase. Además se realizarán diferentes laboratorios.

Podéis tener instalado Kali Linux en una máquina virtual o en una partición. Si desconocéis como hacerlo, hay numerosos vídeos en youtube, pero os dejamos un vídeo a continuación:

Reproducir vídeo

Precio y Material del curso

Precio

El coste total del curso son 15€ para todos los alumnos de la escuela (ETSIT-UPM) y 20€ para todo aquel que no pertenezca a la misma. 

Material del curso

El primer día se entregará a todos los participantes del curso un cuaderno impreso con toda la documentación. Además tendréis acceso a la nube del curso con documentación extra, ya sean laboratorios o vídeos informativos.

Resolver dudas

Podéis contactar de forma directa con el ponente no solo durante la Hack Week, sino también a lo largo de este curso académico por correo electrónico.

Ponente

Captura de pantalla 2022-09-21 132421
Jaime Alemán Moreno

Jaime Alemán Moreno, graduado del GITST en la ETSIT, estudiante del máster MUIT y miembro de la junta de TelecoEmprende, será el ponente del curso. Después de ocho años de formación autodidacta, Jaime ha decidido dar un salto a la enseñanza ya que desde este club, hemos detectado ciertas inquietudes por parte de todos los estudiantes de un tema tan candente en la actualidad como este: la ciberseguridad. 

foto3
Hackweek 2021
foto4
foto2
foto1