¡I Edición del Reto Novato!

¡I Edición del Reto Novato!

¡I Edición del Reto Novato!

¡I Edición del Reto Novato!

¡I Edición del Reto Novato!

Volvemos este curso atípico 2020/21 con un evento en el que hemos depositado muchas ganas e ilusión. En vista de las notorias circunstancias sanitarias hemos decidido aplazar las VII Jornadas de TelecoEmprende. Por ello hemos decidió crear la ¡¡1º Edición del RetoNovato!! Un evento en el que esperamos reunir a aquellos alumnos que más se sientan identificados con nuestra asociación, para poder realizar así una primera toma de contacto en un evento especialmente enfocado para ellos.  

El concurso consistirá en la proposición de una innovadora idea para una ‘Smart City’.  España se encuentra a la vanguardia de las ciudades inteligentes europeas. El Índice IESE Cities in Motion de 2019 sitúa a 10 de nuestras ciudades entre las 165 seleccionadas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Mallorca, Murcia, Bilbao, Zaragoza y A Coruña.  

Las Smart Cities hacen uso de las tecnologías de la información para garantizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Según un informe del Instituto Global McKinsey, las smart cities pueden mejorar indicadores como la calidad de vida, salud o seguridad entre un 10 y un 30%cumpliendo con los requisitos de objetivos de desarrollo sostenible.  

Por tanto, desde el equipo de TelecoEmprende nos parece un tema idóneo con el que poder investigar y realizar los primeros contactos con el mundo TIC. 

¡Os esperamos! 


Referencias: 

http://blog.orange.es/innovacion/smart-cities-espana/#:~:text=El%20%C3%8Dndice%20IESE%20Cities%20in,Bilbao%2C%20Zaragoza%20y%20A%20Coru%C3%B1a. 

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/espana-esta-en-la-vanguardia-de-las-ciudades-inteligentes-en-europa

¡Comparte la noticia!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn