BlaBlaCar: empresa multinacional

BlaBlaCar: empresa multinacional

BlaBlaCar: empresa multinacional

BlaBlaCar: empresa multinacional

BlaBlaCar: empresa multinacional

[fusion_text]

BlaBlaCar es una empresa que hace de intermediario para que los usuarios registrados encuentren conductor o acompañantes con los que compartir gastos durante un viaje con el mismo trayecto. En España y Portugal, el sistema cuenta con 2,5 millones de usuarios y tiene como Country Manager a Jaime Rodríguez, Ingeniero de Telecomunicación de la UPM. Incorporado a BlaBlaCar en 2013 y con más de 5 años de experiencia en start-ups tecnológicas, tuvimos el placer de contar con él en las II Jornadas de TE y aprender de su experiencia en el ámbito del emprendimiento.

Como empresa, cabe destacar la novedad de la empresa y su éxito en relativamente poco tiempo. Ha dejado de ser una startup para ser una firma con éxito internacional. El presidente tiene 38 años, y la media de edad de los empleados está por debajo de los 30. Con reuniones transparentes en un ambiente confortable e informal consiguen mantener a todos los trabajadores informados de los asuntos de la empresa. Defienden los valores de innovación y aprendizaje continuo para mantener un espíritu optimista y motivante. 

El origen de esta empresa no es, sin embargo, española. La idea surgió en Francia, durante el año 2003 como resultado de la necesidad de alquilar coches para desplazarse durante las vacaciones cuando los medios de transporte convencionales estaban saturados. El concepto fue acogido con entusiasmo como medida paliativa contra la contaminación atmosférica, dado que compartir vehículo entre varias personas supone reducir las emisiones al disminuir el número de trayectos. Además aporta beneficios económicos y mejora la calidad del tráfico. 

Debido a su popularidad, es posible encontrar un sistema parecido tanto en Reino Unido, Francia, pionera en la idea, y España. Sin embargo, España ha sido el único de los 3 casos en presentar problemas judiciales. La patronal de autobuses ha demandado a Blablacar por propuesta desleal. Como consecuencia, las ventajas económicas, sociales, medioambientales han sido relegadas a un segundo plano. 

Fuente: El País.

[/fusion_text]

¡Comparte la noticia!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on linkedin
LinkedIn