Ganadores de la primera fase del concurso Mejores Ideas de la XIII Competición actúaUPM.

4 proyectos de la ETSI Telecomunicación UPM (uno de ellos del Centro de Domótica Integral) entre los 10 ganadores de la primera fase del concurso Mejores Ideas de la XIII Competición actúaUPM.

Además, otros 3 proyectos recibieron uno de los 15 diplomas que se entregaron en el acto de Entrega de premios celebrado en la ETSI de Industriales.

Se han presentado más de 500 ideas a esta competición de la UPM que cuenta con el apoyo de ENISA como colaborador institucional y con Accenture, Rosaud Costas Duran y Savior Venture Capital como patrocinadores. Además, participan como colaboradores la revista Emprendedores y la Red Inversores y Expertos actúaUPM.

Las ideas premiadas presentadas desde la ETSIT-UPM son:

mPark

Plataforma de telerehabilitación a través de teléfono móvil y sensores vestibles enfocada a enfermedades neurodegenerativas (en especial la enfermedad de Parkinson). Permite guiar a los pacientes a través de las sesiones, monitorizar  de manera continua la correcta realización de los ejercicios, así como evaluar su progresión.

MedicSen

Equipo automático, no invasivo y capaz de personalizar la terapia y el tratamiento de la diabetes en cada momento de la actividad diaria. Compuesto por dos fases, una aplicación con un algoritmo de aprendizaje conectado a sensores para predecir las variaciones en la curva de glucemia y un dispositivo para la administración de insulina.

Gunther

Sistema de pago online que intermedia de forma segura entre las entidades financieras de compradores y vendedores y permite pagar directamente al usuario desde su banco, sin compartir datos, usar tarjeta de crédito, abrir una cuenta bancaria, realizar contratación alguna o registro previo.

BI-PAD (Centro de Domótica Integral – CDINT)

Mando para interactuar en entornos de realidad virtual, capaz de captar información biométrica del usuario y adaptar el juego a sus sensaciones, revolucionando la experiencia de desarrolladores y consumidores.

Diplomas

Las ideas que han recibido diploma de la ETSIT-UPM son:

HogoshApp

Herramienta de soporte para cuidadores de personas en situación de dependencia parcial compuesta por una solución hardware de sencillo uso para la organización de las actividades diarias del usuario y una aplicación software que permita el seguimiento del paciente.

Sistema de posicionamiento preciso de trenes mediante radar de

ultra alta frecuencia

Sistema de posicionamiento de elevada precisión, seguridad, fiabilidad y de reducido coste para entornos ferroviarios,  que es inmune a las interferencias, no se puede manipular fácilmente y además permite la detección de objetos peligrosos en vía de forma automática.

BigMe

Solución tecnológica para mejorar la gestión de establecimientos comerciales, analizando la trazabilidad de sus clientes. BigMe es capaz de identificar y rastrear de forma unívoca y no intrusiva a los visitantes de un local, siendo interoperable con plataformas “Business intelligence”.

actúaUPM, referente en el emprendimiento universitario

Durante estas trece ediciones de la competición, han pasado por ella más de 3.500 ideas, con una media de más de 1000 participantes anuales, los cuales han desarrollado cerca de 550 planes de negocio. Todo ello se traduce en la creación de cerca de 200 empresas, más de 48 millones de inversión, en su mayoría de origen privado, captados desde 2007.

¡Comparte la noticia!